Wednesday, April 22, 2020
Palabras de mi amiga Lorena
Nací en un pueblito llamado Monte de los Juárez, en Yuriria Guanajuato y crecí ahí hasta los 15 años, con mi mamá, mi papá, y mis dos hermanos, porque todavía no nacía mi hermano chiquito. Mi papá siempre ha trabajado en la yarda y por lo tanto iba a Chicago como de Noviembre hasta Febrero o Marzo, a trabajar. Después de que nos arreglo a mi y a mis hermanos íbamos a visitarlo por un mes durante el verano, hasta que un día decidimos irnos a vivir alla. Llegué a Chicago antes del 14 de febrero, y lo se porque recuerdo estar sentada en las escaleras de mi casa viendo salir a los de la high school con sus regalos y sus globos y todo eso. Y yo estaba ahí bien triste porque no conocía a nadie, todavía no tenía amigos, ni un chocolatito me dieron. Allá en México cuando se habla de los estados unidos, este país se asocia con la nieve y casas bonitas y que todo es felicidad y dinero. Y si, todavía recuerdo la primera vez que vi nieve, estaba bien excited, recuerdo que mi mamá dijo que estaba nevando y ahí voy yo, me puse mis botas, unos guantes y salí segun hacer un muñeco de nieve. Me tome muchas fotos en la nieve, bien naca, para luego subirlas al facebook y que todo el mundo supiera que aquí andaba. Y pues mi primera impresión no es lo que tu te imaginas Heidie, tu has visto mi casa, vivo en Pilsen, osea el barrio más Mexicano aparte de La Villita. No es como yo me lo imaginaba, así con casas grandes y todo bien lujoso, llego aquí a un apartamento que, osea mi cuarto en México era como la cocina y el comedor de aquí, entonces bastante diferente y no se, me pareció como sucio. Con la escuela yo creo que overall tuve una muy buena experiencia, pero me acuerdo que cuando me fueron a inscribir a la Juárez mi hermano me asusto mucho porque dijo que solo había gangueros y que tenía que meterme a una ganga si no me iban a golpear y no se que tanto, Heidie iba llorando, literalmente, agarrada de la mano de mi papa llore y llore porque yo no me quería hacer ganguera. Al principio estuve en clases bilingues y lo que me ayudó mucho fue tener buenas maestras. Creo que gracias a Mrs. Morales y Mrs. Stewart yo quiero ser maestra, ellas marcaron una diferencia en mi vida. He adoptado costumbres de aquí cómo celebrar el día de acción de gracias y el tipo de música que escucho, como Bad Bunny. Regresé este diciembre después de 6 años y fue muy bonito porque me reencontré con mis amigas pero aveces me siento rara, como que me ven como un bichillo raro. Muchas de mi edad ya estan casadas y tienen hijos y en los bailes son puros de 16, no se, me siento vieja y pues aqui en Chicago casi no salgo tanto porque voy a la escuela y trabajo pero si es bonito regresar a tus raíces.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Aww. Este cuento me calentó el corazón por cómo describe la primera vez que vio la nieve. Es como si hubiera sido un bebé en una vivienda nueva.
ReplyDeleteEn general me gustó este ejercicio porque de alguna manera siento que la historia que se está contando o relatando se siente más real y pues ese el caso con esta historia.
ReplyDelete