Honestamente no planeaba tomar esta clase, pero una amiga llamada Lore Leon me la recomendó. Al empezar la clase para serle honesto no me llamó el interés, pero poco a poco al transcurso de la clase se me hizo interesante. Cuando leímos sobre “Pájaros en la boca” escrito por Samanta Schweblin, me llamó mucho la atención porque el cuento contenía un drama que incita al lector a buscar respuestas pero no las recibe. Honestamente no soy una de esas personas que le gusta leer y para, pero este tipo de cuentos me llamaron la atención. Al terminar con “pájaros en la boca” me di cuenta que tal vez no era tan mala idea el haber tomado esta clase. Pero esto fue confirmado con el siguiente cuento “El patio vecino”. Estos cuentos me abrieron el interés por la forma de su escritura y la forma que mantiene al lector en suspenso y preguntando qué va a pasar después.
Me parecio muy util e interesante las visitas de los autores que vinieron al salón porque pudimos escuchar sobre su proceso de escribir. Ningún autor tuvo un proceso similar pero si dijeron que al escribir uno tiene que ser sincero y escribir de lo que sabe y no tratar algo que no eres , esto recuerdo que lo dijo Carolina Herrera. El escritor que más me gusto fue José Ángel porque me pareció increíble su historia de cómo se superó, fue de ser un inmigrante con poca educación a graduarse de una universidad y obtener una maestría.
Esta clase tambien fue recomendada por la misma amiga hahaha. Creo que el hecho de que algunos escritores no terminan con una conclusion hace que la escritura sea mas diveritda. Creo que todos aprendimos algo de la visita de los autores y overall de la clase y de Oscar.
ReplyDeleteHola amigo! Esta clase tambien fue recomendada por la misma persona mencionada. Fue un placer haber compartido aula contigo. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que al principio la clase parecia un poco aburrida y no interesante, pero en el transcurso del semestre fue una de las mejores clases de los 4 anos.
ReplyDeleteEmpezando la clase a mi tambien no me interesó la escritura y el leer de los cuentos, pero a poco tiempo si me estaba gustado cómo nos expresamos en clase y las cosas chistosos que pensábamos durante clase también. Los talleres también fueron buena ayuda porque nos ensenaba sobre la crítica constructiva.
ReplyDeleteme gusta tu titulo
ReplyDelete