"Nací en Cuerámaro,GTO,México y vivía con mi abuelita (la mama de mi mama). Ella era mi mamá, siempre le llamaba mama. A los 13 años mi mamá biológica vino de los Estados Unidos para llevarme con ella. No quise irme pero no tenía opción. Cuando me fui con ella me pusieron a trabajar todos los días y todavía iba a la secundaria. Como yo era la segunda mayor hija siempre tenía que cuidar de todos mis hermanos y hermanas. Yo I mi hermana mayor siempre haciamos todo el quehacer en la casa. Lo que sí me gustaba hacer es mi tarea, siempre estaba en el honor roll y llegaba a la casa con puras A’s. Pero a mis papás nunca le importaban que si iba a la escuela o no. Por eso yo siempre los empujo para que hagan bien en la escuela por que yo se como de difícil y estresante es. Cuando me gradué de la secundaria me fui sola a mi graduación en el autobús y mis papas se quedaron en la casa. Es triste saber que mi propia familia no me soportaba en mi educación, pero por eso me esfuerzo mucho la educación con mis hijos."
Entiendo la experiencia de tu mamá ya que en ocasiones me identifique. Me da gusto que ella logro terminar sus estudios y ahora esta apoyando a sus hijos. Es magnifico lo que logro a pesar de sus obstáculos.
ReplyDeleteTu relato fue muy conmovedor. Al igual que Alexandra, me alegra que tu mamá haya podido terminar sus estudios y eso quiere para sus propios hijos también. Lo que se me hace interesante es que lo que motiva a mis padres es el hecho que ellos no hayan podido terminar ni la secundaria en México. Los padres siempre quieren lo mejor pars sus hijos. ¡Buen trabajo!
ReplyDelete