Thursday, March 12, 2020

Sueños

Día 1:
Sinceramente es muy raro que me acuerde de mis sueños, sin embargo hay algunos que se me han grabado y estos son los que relatare. Un dia soñé que estaba en una subastsa de bochos, mi familia siempre ha tenida una obsesión con los bochos. Estaba con mi novio, quien también es amante de los bochos y tiene uno del ‘73 que está arreglando en México. Llegó un señor alto y un poco gordo y se le acercó a Jairo. “Vendo partes originales, venga para aca!” le dijo el señor, y lo seguimos. En eso, escucho que grita mi papá una maldición y sin pensar volteo a ver lo que pasa. Al voltear veo que se están robando el bocho azul de Jairo, pero al intentar correr mis piernas no me lo permitían. 

Día 2: 

Quizás el sueño que más me ha traumado lo tuve hace unos tres años. Acabamos de aterrizar en México, íbamos mi abuelita, mi mamá, mis dos hermanas, dos tías, y un tío político. Como siempre, cuando ibamos a Guascuaro llegamos al aeropuerto de Guadalajara, y de ahí recorríamos tres horas en carretera para llegar a la tierra natal de mi mamá en Michoacán. Sin embargo, esta vez como éramos muchos cambiamos nuestra rutina, en vez de contratar a un chofer del pueblo acudimos a contratar una van del aeropuerto. Durante este tiempo se escuchaba mucho en las noticias el peligro de viajar por carretera entre Jalisco y Michoacán debido a la guerra de los carteles. No recuerdo bien donde íbamos pero, la van se detuvo en una zona de construcción. En un abrir y cerrar de ojos, empecé a escuchar una balacera, al abrir los ojos toda mi familia había muerto-- yo era la única sobreviviente. 

1 comment:

  1. Me gusta la manera en la que relataste tus sueños. Yo creo que en sí resulta muy difícil acordarse de los sueños y a veces resulta difícil describirlos, pero me gustó que por muy cortas que estén tus descripciones, es posible crear una imagen.

    ReplyDelete