Diario de Sueños
Sábado 03/07: Sueño Bonito
Me acorde de la fogata en México.
Ya no puedo esperar a volver a sentarme en “el bordo” y ver las estrellas en la noche llegar. Quiero ir al pueblo y comer tacos al vapor o cóctel con todo. Quiero ir a los bailes de las fiestas con mis primas, ver que la gente toma y se la disfruta, como debería de ser en una tarde de verano. Las motos y trocas se lucen. Las muchachas se arreglan y toman fotos.
Los familiares nos dicen que no nos tardemos, pero saben que vamos a llegar en la madrugada.
Domingo 03/08: Pesadilla
Desde la mitad del “highway” miro hacia la ciudad y veo que algunas 20 patrullas de policía vienen hacía mí. El virus esta contagiando a más gente en Chicago cada día… la gente empieza a enloquecer un poco. A la izquierda de mí, puedo ver como un hotel alto se ha partido en dos. El rascacielos es de vidrio. Solo veo las caras de estudiantes desesperados, pero nada que escucho. Ni las sirenas. Creo entré en shock, al ver la ventana de la mujer ahogándose en la ducha. La escena vuelve a tiempo normal y el tiempo normal en shock es todavía muy rápido.
El radio de un oficial dice que todos los menores de edad tienen que ser revisados y transferidos a quarantina. ¡Salte del carro! ¡Tenemos que dejarlo! – le digo a mi herma.
Ahora nos encontramos en una bicicleta, o un tipo de carrito, solo sé que nos tomamos turnos dándole.
Lunes 03/09: Insomnia
Mi primer sueño fue mi sueño de estar durmiendo. Me acuesto contra los dos cobertores gruesos y una cobija más liviana y corta. Después me aseguro de tener mi almohada que lleva puesta el almohadón de seda. Ahora acuesto mi cabeza en lo fresco y giro mi cuerpo hacía mi izquierda. Al fin, coloco una almohada entre mis rodillas. Cierro los ojos… pero me acuerdo del teléfono, lo busco. Me aseguro de que mis alarmas estén puestas, aunque a veces las ignore, me aseguro de que sean varias…no valla ser que me levante alas 1 o 2 de la tarde y haya gastado mí día. Ahora me acuerdo en que día de la semana es hoy y que día viene… si tengo escuela o trabajo, si hice la tarea, si tengo plan para llegar a la escuela… Mejor cambio de tema, me imagino algo bueno. Ya casi me graduó, ya casi acabo. ¿Que tengo que hacer? ¿Que tengo que hacer? Mis pensamientos corren y recorren lo mismo. El pasado. El presente. El futuro. El zumbido del silencio absoluto me pica la cabeza. Ya no soporto la voz del locutor de deportes en la tele.
La apago.
wow yo tambien sone sobre el virus esa semana lol
ReplyDeleteMe gusta el misterio si de verdad estás soñando en el tercer día o no
ReplyDeletequé bonita descripción de insomnia. tal vez te interese saber que supuestamente en esos estados entre estar despiert@ y estar dormid@ el cerebro funciona de un modo inherentemente diferente: ' the neurophysiology of REM sleep [[or: waking up suddenly from REM sleep]] represents a brain state more amenable to flexible cognitive processing than NREM and different from that in wake'
ReplyDeleteWalker, M. P., Liston, C., Hobson, J. A., & Stickgold, R. (2002). Cognitive flexibility across the sleep–wake cycle: REM-sleep enhancement of anagram problem solving. Cognitive Brain Research, 14(3), 317-324.
He estudiado algo de eso... interesante verdad? thanks!
Delete