Thursday, March 26, 2020

BLOG 3

"No sé como piensas que va a acabar esto, pero la idea de que tu y yo estemos juntos no es acceptable. Mira, me podrás decir que tengo que tomar responsabilidad por lo que hice, esto es lo que me pasa por andar entrando a tu casa. Aunque no lo quieras, no se puede saber que te conozco de esa manera, ni que yo sea así. Ojalá no le hayas contado a nadie que conozcas. Por favor, piensa en las consequencias de tus palabras y nuestras acciones. ¿Qué va a pensar mi familia, mis amigos, la empresa? Mira, te dare lo que quieras, pero no me involucres en la vida del bastardito. Hagan lo que quieran con sus vidas, me tengo que ir."

Aunque las lagrimas pegan al suelo como granizo, y los gritos resuenen por el aire, nunca se regresan a ver.

Saturday, March 14, 2020

#8- Sueños



Diario de Sueños


Sábado 03/07: Sueño Bonito
Me acorde de la fogata en México.
Ya no puedo esperar a volver a sentarme en “el bordo” y ver las estrellas en la noche llegar. Quiero ir al pueblo y comer tacos al vapor o cóctel con todo. Quiero ir a los bailes de las fiestas con mis primas, ver que la gente toma y se la disfruta, como debería de ser en una tarde de verano. Las motos y trocas se lucen. Las muchachas se arreglan y toman fotos.
Los familiares nos dicen que no nos tardemos, pero saben que vamos a llegar en la madrugada.


Domingo 03/08: Pesadilla
Desde la mitad del “highway” miro hacia la ciudad y veo que algunas 20 patrullas de policía vienen hacía mí. El virus esta contagiando a más gente en Chicago cada día… la gente empieza a enloquecer un poco. A la izquierda de mí, puedo ver como un hotel alto se ha partido en dos. El rascacielos es de vidrio. Solo veo las caras de estudiantes desesperados, pero nada que escucho. Ni las sirenas. Creo entré en shock, al ver la ventana de la mujer ahogándose en la ducha. La escena vuelve a tiempo normal y el tiempo normal en shock es todavía muy rápido.
El radio de un oficial dice que todos los menores de edad tienen que ser revisados y transferidos a quarantina. ¡Salte del carro! ¡Tenemos que dejarlo! – le digo a mi herma.
Ahora nos encontramos en una bicicleta, o un tipo de carrito, solo sé que nos tomamos turnos dándole.


Lunes 03/09: Insomnia
Mi primer sueño fue mi sueño de estar durmiendo. Me acuesto contra los dos cobertores gruesos y una cobija más liviana y corta. Después me aseguro de tener mi almohada que lleva puesta el almohadón de seda. Ahora acuesto mi cabeza en lo fresco y giro mi cuerpo hacía mi izquierda. Al fin, coloco una almohada entre mis rodillas. Cierro los ojos… pero me acuerdo del teléfono, lo busco. Me aseguro de que mis alarmas estén puestas, aunque a veces las ignore, me aseguro de que sean varias…no valla ser que me levante alas 1 o 2 de la tarde y haya gastado mí día. Ahora me acuerdo en que día de la semana es hoy y que día viene… si tengo escuela o trabajo, si hice la tarea, si tengo plan para llegar a la escuela… Mejor cambio de tema, me imagino algo bueno. Ya casi me graduó, ya casi acabo. ¿Que tengo que hacer? ¿Que tengo que hacer? Mis pensamientos corren y recorren lo mismo. El pasado. El presente. El futuro. El zumbido del silencio absoluto me pica la cabeza. Ya no soporto la voz del locutor de deportes en la tele. 
La apago.

Friday, March 13, 2020

Blog 8 - Sueños

Jueves, 5 de marzo

Estaba en la biblioteca Daley y me quede dormida.

Estaba en la biblioteca, desperté, y ya eran las 3 de la tarde. ¡Se me pasaron todas mis clases! Me fije a mi teléfono para fijarme si en realidad había puesto mi alarma. Me asusté ya que tengo varias faltas en todas mis clases. No había mas que otra que irme a casa.

De repente, suena mi alarma y gracias a Dios apenas son las 7:50, me pongo mi chamarra y camino hacia Lincoln Hall.

Viernes, 6 de marzo

Soñé negro.

Sábado, 7 de marzo

Soñé negro.

Thursday, March 12, 2020

Blog 8


La realidad del caso es que el 99% del tiempo no recuerdo mis sueños, pero el día que lo hago no dejo de atormentarme pensando en lo que soñé, pues como la mayoría de las personas supersticiosas tengo miedo a que me suceda en la vida real. Y digo miedo porque las pocas veces que recuerdo mis sueños se trata de alguna tragedia, y aunque no lo crean mi miedo es justificado y viene de una experiencia de mi niñez que me cambio la vida para siempre.

¿Quién lo diría?, años después tratando de acordarme de mis sueños para completar una actividad con el miedo que le tengo a acordarme de ellos. Pero bueno, después de varios días intentando hoy soñé algo y por primera vez en lo que recuerdo de mi vida, no es algo trágico. Soñé que estaba en la casa de mi abuelita, acostada en una hamaca como en los viejos tiempos. Lo raro del sueño es que en la casa de mi abuela había mucha gente que yo no conocía y todos venían a comprar gallinas lol. Yo sabía que mi abuela era la costurera del barrio, pero jamás que vendería gallinas a todo el barrio en un sueño. Lo mas chistoso es que me acorde del comentario de una de nuestras compañeras sobre la familia de gallinas  en clase y no he dejado de reírme escribiendo este relato.

Antes de despertar

Viernes 03 de Marzo, 2020
Por fin termine de hacer todas mis tareas y ahora puedo disfrutar del fin de semana. Son las 11:00pm y primer día que me duermo temprano después de meses sin hacerlo.
Me levanté más temprano de lo que pensaba porque soñé que iba a Italia. Estaba yo en el aeropuerto esperando mi vuelo y me subí al avión. Después de un largo viaje, llegue a Italia pero lo encontré muy distinto a lo que pensaba. El aeropuerto estaba lleno de enfermeros que te daban cubre bocas y gel antibacterial. En eso me desperté porque recordé lo del corona virus. Por un momento entre en pánico porque creí que me había infectado.

Sábado 04 de Marzo, 2020
Después del sueño con el corona virus, me estoy alistando para salir temprano de casa y encontrarme con una amiga.
No hice nada fuera de lo común más que ir de compras. Llegue a casa como a las 9:00pm. Aliste mis cosas para dormir.
Esta vez soñé que una de mis mejores amigas tenía una identidad secreta y que yo no sabía nada. Eso me puso demasiado triste porque creí que si confiaba en mí. En eso sonó mi alarma y me desperté.

Domingo 05 de Marzo, 2020
Me arregle para ir a misa con mi familia. Después fuimos de compras a OakBrook. La verdad yo no quería salir porque tenía un dolor de cabeza insoportable. En cuanto llegue a casa, me quede dormida y no me di cuenta de que hora era.
Soñé que había cancelado las clases por lo del corona virus y yo no tenía nada que hacer. Creí que mi sueño era realidad y llegue tarde a clases. 

Sueños

Día 1:
Sinceramente es muy raro que me acuerde de mis sueños, sin embargo hay algunos que se me han grabado y estos son los que relatare. Un dia soñé que estaba en una subastsa de bochos, mi familia siempre ha tenida una obsesión con los bochos. Estaba con mi novio, quien también es amante de los bochos y tiene uno del ‘73 que está arreglando en México. Llegó un señor alto y un poco gordo y se le acercó a Jairo. “Vendo partes originales, venga para aca!” le dijo el señor, y lo seguimos. En eso, escucho que grita mi papá una maldición y sin pensar volteo a ver lo que pasa. Al voltear veo que se están robando el bocho azul de Jairo, pero al intentar correr mis piernas no me lo permitían. 

Día 2: 

Quizás el sueño que más me ha traumado lo tuve hace unos tres años. Acabamos de aterrizar en México, íbamos mi abuelita, mi mamá, mis dos hermanas, dos tías, y un tío político. Como siempre, cuando ibamos a Guascuaro llegamos al aeropuerto de Guadalajara, y de ahí recorríamos tres horas en carretera para llegar a la tierra natal de mi mamá en Michoacán. Sin embargo, esta vez como éramos muchos cambiamos nuestra rutina, en vez de contratar a un chofer del pueblo acudimos a contratar una van del aeropuerto. Durante este tiempo se escuchaba mucho en las noticias el peligro de viajar por carretera entre Jalisco y Michoacán debido a la guerra de los carteles. No recuerdo bien donde íbamos pero, la van se detuvo en una zona de construcción. En un abrir y cerrar de ojos, empecé a escuchar una balacera, al abrir los ojos toda mi familia había muerto-- yo era la única sobreviviente. 

Wednesday, March 11, 2020

Mis sueños

Viernes 6 de Marzo
Me desperté como a las tres y media y sonreí porque I realized que estaba soñando con mi crush. No recuerdo muy bien exactamente qué fue lo que soñé pero sé que él estaba ahí y es lo único que recuerdo.


Sábado 7 de Marzo
Recuerdo haber soñado que estaba en mi trabajo y teniamo un tipo banqueta en el restaurante y había mucho caos ya que solo eramos yo y lorena las que estaban atendiendo a la gente. Una mesa me llamaba y cuando fui a preguntarles que necesitaban una de las señoras me dijo que queria mas servilletas pero me lo dijo de un forma muy rude. Así que yo fui y obtuve las servilletas y cuando voy a dejarlas en su mesa le azotó la servilletas en la mesa y esto ocasione que se caigan unos vasos de la mesa. Finjo que lo siento y me disculpo pero realmente no me siento mal porque ella fue la que me habló de manera fea primero. Y yo que tengo una actitud fuerte no me dejo de nadie.

Domingo 8 de Marzo
No soñe nada! :(

Tuesday, March 10, 2020

Blog 8

Querido diario,
Hoy es el 7 de marzo del 2020 y no he dormido bien.

Tengo esta extraña creencia de que si no uso mi sortija cuando duermo,
tengo sueños de infidelidad.No sé qué es, pero mi mente va a lugares
que nunca antes había ido. Me despierto enojada, pensando que perdí la confianza
en él. Pero cuando me despierto, el pánico disminuye lentamente. En el sueño, estaba
tan molesta que estaba dando vueltas por la casa tratando de encontrar un mazo.
Era oscuro y cruel, pero era lo que mi subconsciente quería hacer.


Querido Diario,
Hoy es domingo, y no puedo recordar muy bien mi sueño. Tengo detalles de cosas que
han sucedido a lo largo del día, lo cual no es demasiado extraño para mí. Estaba
sentada en la cama de mi madre, y mi madre y mi sobrina estaban acostadas mientras
editaba un video para mi showcase. Eso es todo lo que recuerdo. Ya no me sorprende,
pero me pregunto por qué estos sueños dicen el futuro.

Querido Diario,
Hoy fue el sueño más confuso que he tenido. El sueño comenzó en una casa de
madera. Fue raro porque estábamos haciendo panqueques en lo que parecía ser una
tostadora razonablemente nueva. Fui a la cocina y me di cuenta de que la tostadora
estaba encendida. Procedí a apagarla. No pensé nada de eso hasta que el fuego llegó
corriendo a través de la puerta cerrada de la cocina. Fue entonces cuando los niños
gritaron y lloraron, y perdimos a nuestro hermanito. Luchamos para mantener la casa
y remodelarla. Fuimos a buscar un trabajo, y me moría de hambre. Compramos un vestido para
mi sobrina. En el próximo sueno vi la casa, pude ver la ciudad y la casa ardiendo
desde el horizonte. El programa de televisión se llamaba panqueques.
Era extraño como todo conectaba sin tener ningún sentido. Volvimos y me di cuenta
de que yo era la perpetradora que comenzó el fuego. 




Querido Diario,

Hoy tuve que pellizcarme cuando me desperté porque seguía teniendo sueños que me
desperté y llegaba tarde a la escuela. Estaba en la sala y estaba observando la
película Descendants con mi sobrina cuando me di cuenta de que eran las 10 de
la mañana, así que me apresure a conseguir mis cosas cuando me di cuenta de que
estaba durmiendo. Intenté abrirme los ojos, pero fue muy difícil. Estaba tan agradecida
de saber que no era tarde y que estaba a tiempo.

Blog 8

Lunes 9 de Marzo:
Desde el principio he tenido problemas en tener sueños. Y cuando tengo, se me olvidan en los primero cinco segundos y siento que pongo la cara de confusión al despertar. Pero hoy lunes, en este oscuro y llovido día, puede recordar de mi sueño. Como no he jugado Clan of Clans en los últimos semanas, soñé sobre los personajes y animales que tienen. Unos de los animales es el dragón. Por una razón en mi sueño pensé que yo era la mamá de un dragón, así como el personaje de Games of Thrones pero ella tenía tres en total. Bueno, lo crié y le di mucho amor hasta que llegó a ser grande. Unos días me dejaba, otros días  venía por mi para un viaje alrededor del palacio. Cuando de repente pensé escuchar un ruido desde el oeste de mi y mi dragón. Sentí como si alguien quiera matarme. Momentos pasaron y sentir algo en mi y otra vez escuché el gran sonido. Desperté y era mi alarma del teléfono el que estaba sonando y al mirar hacia la puerta de mi dormitorio estaba mi hermana y era la que me estaba despertándome con gritos. 

Monday, March 9, 2020

Diario de Sueños | Blog 8

1. Al estar consciente, me doy cuenta que estoy en la playa, y veo el cielo rojo, arena blanca, y agua verde. Atrás de mí está mi familia, esperando que me salga del agua. En ese instante me doy cuenta que no escucho lo que me están diciendo, aunque sí veo que me están señalando para que regrese. La saturación del color del cielo se hace más y más fuerte, y el agua se mueve más y más rápido. Al instante que me traga el agua, soy transportado a una memoria de mi primera clase de natación, en donde casi me ahogo al no poder nadar. Al abrir los ojos y ver para arriba, me acuerdo de ver una luz al frente de mí, y una mano que salió de esa luz para sacarme del agua.

2. Estoy en un carro con unos amigos en camino al centro commercial de Woodfield. Alrededor del auto no se ve nada por las ventanas, solo se ve la noche del lado derecho y el amanecer de la izquierda, y ni se ve carros ni la carretera. Escucho que dicen que vamos al centro commercial, pero no sé que lenguaje hablan, y ni veo sus caras, aunque no se me hace extraño. Al llegar, me subo al tercer piso y entro una tienda, pero salgo cuando me doy cuenta que no existe la tienda aparte de la entrada. Al darme la vuelta para salir, me doy cuenta de que está inundada el centro commercial.

3. Estoy sentado en México con mi abuela. Veo la casa multi-color, estoy sentado cuidando a my primito de dos años, y veo cómo el viento mueve a todos los arboles. Me quiere decir algo mi primo, pero no le sale sonido de la boca, y me acuerdo que tampoco sabe hablar claramente. Mientras mi primo ve la tele, cierro mis ojos, y veo una playa, el cielo rojo, arena blanca, y agua verde.

4. Hoy no soñé.

Diario de sueños #8


Primera entrada: Esta noche soñé que había una pelea en la casa de mis vecinos. Se escuchaba que había mucho escándalo. No me recuerdo de que se estaban peleando, a de ver sido por sus perros pitbull y como son de escandalosos. Después llego mi tía y también ella empezó a gritarles. Entre dormido y despierto se escuchaba que tocaban la puerta de mi casa, pero no podía distinguir quien era. Se escucha que tocan la puerta mas fuerte y es cuando me despierto. Alguien estaba tocando la puerta de mi casa, en realidad, era mi hermano, que quería una fruta para su hija…

Segunda entrada: estaba con mis hermanos en una GMC Safari color verde, la ven familiar que me habían regalado, para ir al trabajo y la escuela. Mis amigos la llamaban la “trap van”, uno de mis hermanos estaba manejando y el otro de copiloto, yo estaba en el asiento de atrás. Fuimos a dejar un instrumento que les había prestado un amigo. Este amigo vivía en una parte peligrosa de chicago, muchas pandillas y mucho crimen. Estábamos en camino y justo cuando llegamos vemos alguien tirado en la calle en la esquina entrando a la cuadra de su amigo. Cuando pasamos vemos que es un muchacho y que esta muy herido. Momentos después hay muchas muchachas corriendo por sus vidas, le grito a mi hermano que le ponga el seguro a la puerta, yo siento que en este momento está fluyendo extremadamente lento porque él toma su tiempo para hacerlo. Veo que alguien se esta acercando a la ven, y me pongo aún más nervioso y le estoy gritando a mi hermano que se apure a ponerle el seguro a la puerta. El pandillero llega a la puerta y con la pistola toca la ventana. Nos menciona que nos vayamos a una pizzería que esta a la vuelta que, porque ahí es un “safe zone”, mi hermano empieza a manejar y yo le digo que mejor nos vayamos a la casa, y le entregan el instrumento otro día a su amigo. Cuando damos la vuelta al final de la cuadra, mi hermano todavía esta intentando comunicarse con su amigo para darle su instrumento, el amigo por fin le dice que el esta afuera pero no lo ve. Mi hermano le dice que vamos a dar la vuelta y que en unos minutos estaremos allí. Me despierto y me doy cuenta de que todo fue un sueño…

Tercera entrada: uno de mis primos había perdido su pasaporte y teníamos que ir a la embajada para conseguir otro. Esta embajada estaba en el medio oriente. Era una misión para llegar allí. En una parte de este sueño estamos en un parque y mis primos y yo estamos frente al mar viendo muchas focas nadando y jugando y después vimos a los tiburones. La siguiente escena estoy caminando entre fronteras para llegar a la embajada, y llego a un bar. Me encuentro con un par de muchachos que hablan inglés y eran de mi edad y estoy platicando con ellos, después me estoy despidiendo y nos damos un abrazo, justo cuando me empiezo a alejar de ellos me doy cuente que ya no tenia mi cartera, uno de los muchachos se veía que era un poco mayor y fue el quien me quito mi cartera. Me regreso y empiezo a reclamarle, el me dice que tenia mucho dinero, cual era cierto y me lo quitan. Entonces me empiezo a pelear con el menor de los dos, y no sé cómo, pero se muere, y le quito mi dinero. Entonces salgo corriendo de allí y llego a un callejón sin salida. Entonces me escondí. En la siguiente escena un amigo de un amigo cual vive en el medio oriente esta visitando justo esa semana que yo estoy allí. Entonces le llamo por video llamada en Facebook y le comento lo que esta pasando, el me dice donde nos podemos ver y todos nos fuimos a otro hotel. Luego, entra mi hermana y me despierta…




Diario de sueños de David Abugaber

Entrada #1
Hoy dormí bien, así que hay muchos sueños que describir. En uno de ellos vi una estructura de dos plantas en Logan Square, como una de esas casas duplex pero sin cuartos ni muebles -- apenas el floor plan abierto. En la segunda planta hay una pizza vieja con ingredientes extraños (¿tofú?). Desde ahí, a la distancia veo una colega de mi departamento y la saludo. Ella me invita a comerme una rebanada de la pizza.

Luego: "It's not my fucking fault it was [[aquí no consigo decifrar lo que escribí cuando me desperté en el medio de la noche -- tal vez 'fucking forte'?]]" <- Lo grito en un salón de clase cuando se me culpa a mí por el desempeño mediocre de mi compañero. Lo grito a un maestro quien reconozco después de volver a la conciencia, comos una amalgación de varios viejos anglo-sajones que conozco, todos figuras de autoridad en mi vida.

Algo después, en mi vieja high school, me meto a un SUV negro y manejo un poco (aunque en la vida real ni sé manejar), pero el carro se me va tumbando y moviéndose de modo herky-jerky y top-heavy. En alguna parte de este sueño también veo un video de YouTube con... Lara Croft del videojuego Tomb Raider? Algo después, mi instructora de balé me enseña un video de YouTube para demostrar algo--pero el video es un poco risqué. Se ve apenas un torso femenino encuerado, redondo de manera grotesca como un artefacto de Venus prehistórico.

Entrada #2:
Hoy no hay sueños así que no hay entrada verdadera. No he dormido bien, y me despierta la alarma, empujandome a empezar mi día antes de que esté listo. Lavandome los dientes, alistandome para el día, etc. parte de mí siente envidia por los suertudos que consiguen dormir sin problema. Soñar parece un lujo inalcanzable. En la nieblina de mi mente se me vienen trocitos de la canción Dream Operator de los Talking Heads mientras me lavo la cara.

Entrada #3:
Esta mañana lo que me despierta es -- una tensión, en mis sueños, causada por un punto de interrogación que decido borrar de un texto, en un Microsoft Word de mis sueños. He de haber estado trabajando demasiado, si ni en mis sueños me puedo alejar del trabajo. Ni me veo a mí mismo en este sueño--apenas lo que aparecería en la pantalla de una computadora.

Lo interesante es que el punto de interrogación que borro en mis sueños es ese invertido del español, el "¿". En el ojo de mi mente vi: "¿algo algo algo algo algo algo algo?" (pero, claro, reemplazando los algos por el tipo de palabras no-definidas que se leen en los sueños). Después, al despertarme, noto que ese primer punto de interrogación determina que el texto tiene que ser leído como español y no Spanglish o inglés, y que ese punto de interrogación quita cualquier posibilidad de efecto-sorpresa cuando se ve el segundo punto de interrogación al final de la frase, porque ese "¿" abre un problema/una duda/un conflicto que se tiene que resolver en breve, como en la música cuando se oye una cuerda atónica justamente antes de la resolución de la frase.

Entrada #4:
La única cosa que recuerdo esta noche es mi colega del laboratorio, quien saca de su bolsillo una cartera idéntica a la mía. Conectado a esta cartera hay una sola llave -- no todo un llavero lleno de llaves que rechinarían de manera molestosa, sino una. Sola. Llave. La cartera en sí parece existir sólo en dos dimensiones, como un pedazo de papel de espesor infinítamente mínimo. Despierto, tomando el café, lo tomo como alguna lección sobre lo importante de la sencillidad. Keep it simple, stupid.

Diario de sueños (Blog #8)


Primer sueño: Me encontraba sola dentro de un armario completamente oscuro, mis manos atadas detrás mío y mi boca cubierta con un pedazo de cinta. Muerta de miedo traté de gritar para pedir ayuda. De repente abrió la puerta del armario el guapísimo Jason Statham sosteniendo en sus manos un arma. Me ayudó a levantarme y a liberarme. Tomándome de la mano me guió por un pasillo oscuro que llevaba hacia la puerta principal de la casa una de mis once tías abuelas en México. Me dijo que siguiera por la banqueta y que por lo que más quisiera, no dejara de correr. Corriendo a toda velocidad y sin mirar hacia atrás escuché varios disparos detrás mío. La calle por la que iba corriendo no tenía salida.

Segundo sueño: Mi prima insistía en que bajáramos las escaleras completamente descalzas y que nos aventáramos desde el vigésimo escalón. Como siempre, yo me oponía a cualquiera de sus ideas. Me comenzó a jalonear del brazo insistiéndome para que saltara junto con ella. Al seguirme negando llamó a tres conocidos nuestros para que le ayudaran. Entre todos, sostuvieron cada una de mis extremidades y a la cuenta de tres me tiraron a una alberca que justo estaba al pie de las escaleras. Nadé hacia la orilla y todos me ayudaron a salir sin dejar de burlarse. Comencé a subir las escaleras y esta vez al llegar al vigésimo escalón, yo solita me aventé.

Tercer sueño: Mi familia y yo estábamos en la sala de la casa comiendo tranquilamente palomitas y viendo el televisor. De repente todos decidimos levantarnos y dirigirnos a la puerta principal. Salimos hacia el estacionamiento y nos subimos a la camioneta. Dentro de la camioneta mi padre sintonizó una de las tantas estaciones de radio que normalmente escuchamos. Yo miraba hacia una de las ventanas y de repente escuché a mi papá gritar con emoción: —¡Me encanta esta rola!— Le subió al volumen y todos nos unimos a una sola voz cantando el himno nacional mexicano.

Cuarto sueño: Estaba vestida de blanco, con un vestido simple y entallado que no me gustaba en lo absoluto. Mi amiga areglaba mi tocado y me retocaba el maquillaje. Ya frente al juez, le di el sí. En ningún momento durante toda la ceremonia ni en la recepción logré verle el rostro. Parecía algo así como el "el jinete sin cabeza" de las leyendas. Mis padres me preguntaban con mucha angustia si estaba segura de que no quería una fiesta más grande, y claro, una boda por la iglesia como dictan las normas conservadoras. A lo que yo respondí con toda seguridad y sin preocupación alguna: —¿Y por la iglesia para qué, si seguramente muy pronto nos vamos a divorciar?



Los Sueños


Noche #1 viernes

Viernes por la noche nos acostamos a las 9:30 p.m. de la noche. Me quede dormida y empecé a soñar que mi bebe estaba enfermita y que mi marido la cargaba gritándome. Cuando me acerque a ver a mi niña en el sueño mi nena empezó a llorar en la vida real porque quería comer. Ya había pasado tres horas desde que me había dormida y mi niña estaba desesperada por comer. Des pues que le di de comer, y me volví a dormir, yo creo que ya no soñé nada.

Noche #2

Sábado por la noche, nos acostamos exactamente las 9:50 p.m. y esta vez andaba soñando muy feo, no me acuerdo de que exactamente soñé, pero solo me acuerdo de que andaba viendo algo en el closet que esta a un lado de la cama. Todo era oscuro y se miraba una figura negra que se movía. Me dieron escalofríos y empecé casi a gritar. Todo parecía tan real y levanté a mi marido pensando que yo estaba despierta le dije mira hay algo en el closet. El se voltio y me puso cuidado y me pregunto ¿donde? Bien asustado. Cuando me levante al siguiente día el me pregunto que qué andaba soñando yo y le pregunte por qué. ¡El me dijo que lo levante y que le dije que había algo en el closet! Yo pensé que todo fue un sueño. En es momento me di cuenta que mi niña no me levanto para darle de comer esa noche entonces la agarre de su cuna, me la lleve a la cama, y le di de comer.

Noche #3

Domingo por la noche nos fuimos a dormir un poquito mas tarde, se nos paso la hora de que nos pusimos a jugar con las niñas mi marido y yo. Eran las 11:00 p.m. cuando la chiquita se quedo dormida y la de 10 años se durmió a las 11:20 p.m. mientras se arreglaba para dormir. Una noche fuera de lo normal. Cuando me acosté yo, no soñé nada. Sentí que cerré los ojos por dos segundos y al instante estaba soñando la alarma para llevar a la niña de 10 años a su escuela. Ahí empezó mi día, feliz inicio de fin de semana me dije.

blog 8

Martes 3 de Marzo
Ese martes fue Super Tuesday. Antes de ir a dormir vi los resultados de las elecciones primarias. Esa
noche soñé que por Amazon encargue una camisa con el logo de la campana de Bernie Sanders. Soñe
que la encargue y que llega de volada. Era una camisa azul rey que decía Bernie.


Miércoles 4 de Marzo
En la tarde mi hermano y yo rentamos la película Contagion porque vimos en el internet que era una de
las películas más rentadas ahorita por el coronavirus. Gracias a que vi esa película ese dia soñe que el
virus se estaba esparciendo rápidamente y que nadie podia ni queria salir de sus casas. Así que yo
estaba atrapada en mi casa con el resto de mi familia.


Viernes 6 de Marzo

Hoy acabe el reality show Love is Blind. Así que soñe en atender una boda. Estaba sentada con los
otros invitados en una capilla o iglesia. Estábamos esperando que llegaran el novio y la novia. Pero ellos
nunca llegaron y escuche que alguien dijo que ambos se habían arrepentido y que no se iban a casar.

Sunday, March 8, 2020

Raul Dorantes

La visita de Raúl Dorantes fue mi primer encuentro con un escritor. Nunca antes había conocido a un escritor y tener la oportunidad de hablar con él. Esta experiencia fue muy interesante ya que me identifique con su vida, especialmente cuando dijo que los inmigrantes se establecen parcialmente ya que solo están económicamente en Estados Unidos y no psicológicamente. La idea es estar completamente en Estados Unidos hasta la muerte. Siento que eso era mi caso al principio que me mude a los Estados Unidos porque solo estaba aquí por la economía pero ahora ya estoy establecida completamente.
Para mis propias lecturas, me parecio interesante cuando él menciono como las ideas le ocurren durante la noche y esas ideas suelen ser las mejores que las del día. Creo que eso me puede ayudar para escribir mis historias. También me llamo la atención como Raúl comparo el inmigrante con el artista y creo que tiene razón. Muchas experiencias de los inmigrantes son parecidas al de un artista.
En general, la visita me parecio buena y contribuyo con mis ideas para escribir.

Mis Suenos

Jueves 5 de marzo: Me quede dormido un poco después de las 10 de la noche. Lo único que me recuerdo es que fui a la escuela por que tenia un examen. Hacia llegado un poco temprano, entonces decidí tomarme una siesta de 10 minutos antes de caminar hacia mi clase. Había estudiado mucho, todo el día entonces por eso decidí tomar una siesta. Puse mi alarma para 10 minutos. Me levante y cheque mi reloj, y ya eran las 1 de la tarde y mi examen era a las 9 de la mañana. . . no recuerdo lo que paso después. 

Viernes 6 de marzo: Me quede dormido un poco después de las 10 de la noche de nuevo. Mi sueno empezó que era el cumpleaños de mi primo chico, cumplía 6 anos. Casi nunca lo veo por que yo soy el mayor de los primos. La ir a su cumpleaños, después de ver a mi familia por casi un año todos se pusieron felices. Ya era tiempo para partir el pastel, nadie encontraba a mi primo. Fui a su cuarto y lo mire en su ventana mirando para fuera. Voltee por un segundo y cuando le iba a decir que ya era tiempo para partir el pastel. Se había tirado de la ventana y se murió. Corro para decirle a mi familia. . . después me levante

Sabado 7 de marzo: Me quede dormido un poco después de las 4 de la madrugada. Mi sueno empezó negro. Después eran las 7 de la mañana cuando me levante y cheque mi celular. Me fui para tras a dormir. Mi sueno empezó que fui de vacaciones de nuevo con mis primos. Fuimos a Puerto Rico y era el mejor tiempo de mi vida. Nos pusimos borrachos todos los días. Mi prima empezó a llorar... luego me levante de mi sueno a las 11 de la mañana. 

No tengo nada

Yo honestamente no e soñado mucho. La pura verdad. 😂

Cómo enviar un mensaje de texto (Blog 7)

Cómo enviar un mensaje de texto

Primero, percibe en tu bolsillo una vibración leve y efímera, parecida a la agitación incipiente de un feto en el vientre de la madre. Simultáneamente, sintoniza tus oídos a la marimbesca nota singular que resuena con el tin-tin de una copa de cristal tamborileada levemente con una brillante cuchara de plata con el fin de llamar la atención de la bola de aristócratas que están distraídos disfrutando la magnífica fiesta de despedida del noble siciliano Don Calogero en el medio del siglo 19--pero no sin dudar si realmente oíste esa nota o si apenas fue una alucinación o algún tínitus. Mira con ojos arrepentidos a tus co-pasajeros/co-sardinas en el metro de las 7am por la incomodidad que provocará en breve tu sútil movimiento, y luego saca de tu bolsillo ese espejo negro que te timbra y rechina y repiquetea y reclama a cada rato como una culebra fastidiada [[Nota del editor: ¡puta mierda de objeto odioso!]]. De las seis superficies de este objeto---ya que recordarás de tus clases de geometría de la secundaría que cada prisma rectangular lleva seis superficies--encuentra la que te parezca más cristalina e invitante, y en seguida, a través de una serie de acciones percusivas implementadas a) o con el dedo índice b) o con el dedo medio c) o con el dedo anillar d) o con el dedo más pequeñiñín [[Nota del editor: repítanse aquí a)-d) pero para la mano del lado opuesto, o sea, si el lector leyó a)-d) imaginándose sea concientemente o subconcientemente la mano derecha, entonces se extiende la invitación a que piense ahora en la mano izquierda, y vice versa. Se piden disculpas de altemano a cualquier posible mono-manista entre los lectores de este manual]] e) o con cualquier de los veinte dedos de los pies, pero sólo si en el metro esa mañana te da espacio para cuidadosamente des-hacer el/los nudo(s) de tu(s) zapato(s); quitarte el/los calcetin/ínes sin tener que colocarlos directamente en el suelo pegajoso, asqueroso, y  empolvado de cenizas de cigarro como una pequeña reproducción de una escena mitad-navideña, mitad-volcanoapocalíptica----, produce ahora el tap-tap-tap más benigno y bello que puedas. Por motivos de salud mental, durante este crítico paso, se sugiere intentar de evocar memorias de la corta demostración de baile tap que habías visto el verano previo durante esa onda de calor infernal y bajo ese sol opresivo, condiciones que paradójicamente no quitaron sino que agregaron una dosis de magia a la bonita rendición de Take Me Out to the Ball Game que estimuló una secreción de dopamina que enjuagó tu hipocampo de felicidad pura y sin compromisos y que de hecho tumbó el primer domino hacia la producción de lágrimas de felicidad bien dentro de los ductos/las pipas correspondientes en la región anatómica general de tu craneo [[Nota del traductor: en el inglés original, "neck and above," o sea cuello y arriba]], lágrimas que si hubieras dejado tu estúpida e inútil actuación de macho por apenas cuatro o cuatro-y-medio segundos podrían también haber disfrutado del aire fresco-fresquito del parque de esa tarde veraniega. Si en tu memoria de trabajo te quedan recursos cognitivos suficientes para acordarte de la cita de aquel músico/compositor que leíste esa vez en el museo de la planta alta del Centre Pompidou, dirección: so final: dile a tu colega que hoy llegarás tarde a la reunión.

Wednesday, March 4, 2020

#7 Como preparar cubiertos para un restaurante

Como preparar cubiertos para un restaurante
Primero reúne todos los cuchillos y tenedores de la cocina. Ponlos en una taza para que no estén sueltos en la mesa porque se pueden caer al piso y luego los cocineros se molestan contigo porque los tienen que lavar de nuevo. Después agarra una servilleta y empieza a secar los que están mojados. Te tienes que sentir demasiado aburrido haciendo esto, no hay ninguna onza de entusiasmo. No querrás poner un cuchillo mojado en una servilleta porque se romperá y tendrás que empezar de nuevo. Entonce después de haber secado todos los cuchillos y tenedores vas agarrar una servilleta y pones un cuchillo diagonal y encima del cuchillo pones un tenedor. Trata de no distraerte con el cuchillo viendo que tan filoso es, o si falta lavarse mejor. Después toma un lado, no importa cual (pero es mejor no cambiar de lado para terminar más rápido) y doblas ese lado sobre el otro. Ahora puedes tomar lo que cada salido de la servilleta y lo doblamos para adentro casi encima del cuchillo y tenedor. Al fin empiezas a rodar los cubiertos hasta que la servilleta se acabe y quede un poquito encima del otro, aquí es cuando agarras uno de esos papelitos negros que suelen pegarse juntos, y se lo enredas al cubierto y terminas.

Mi grupo y yo dijimos que las instrucciones deben de llevar sensaciones, y decirle al lector cómo es que se debe de sentir a hacer las cosas, también puede llevar metáforas.

Raúl Dorantes

Raúl Dorantes
La visita del autor Raúl Dorantes consistió de tres cosas: charla sobre su trayectoria como autor, preguntas de parte nuestra, y escuchar uno de sus capítulos. Quizás una de las cosas que me pareció más interesantes de la vida de Dorantes, fue la importancia de la migración para el. Dorantes, el más chico de su familia, fue enviado a Chicago por su papa. Los planes de su papá eran que Raúl trabajara y quizás ahorrar para comprar una cosa o abrir un supermercado, como el que su familia tenía en mexico.  Sin embargo, la migración para Raúl fue opuesta a la que tenía su familia en mente. Al llegar a Chicago, Dorantes se sentía solo y desquehacerado, y es por eso que comenzó a ir a la biblioteca de Pilsen-- en donde leyó por primera vez cuentos de Rulfo y se metió a un taller de escritura. Esta idea me llamó la atención, porque Dorantes expresó que jamás había tenido un interés por la literatura. O quizás nunca fue expuesto a esta forma de arte porque no era lo “normal” en México. 
La trayectoria de Dorantes, se me hizo, que está alienada con su vida personal. En sus inicios escribía cuentos de la gente de su pueblo, en una formal reviviendo el tiempo que vivio en Mexico. Después empezó a narrar más sobre la experiencia de los migrantes, sobre la soledad y confusión que siente el migrante-- sentimientos que él mismo había sentido. Durante esta etapa de su trabajo, se enfoco mucho en la muerte. De lo que yo entendí, le interesaba la noción de la muerte del extranjero en un país ajeno (Estados Unidos), pero que se convirtió parte del migrante. Adicionalmente, su trabajo fue cambiando; de escribir narrativo, comenzó a escribir novelas, obras, y finalmente peliculas (“Cuaco”).  

Para concluir, me llamó la atención cuando Dorantes comenzó a hablar de lo que lo inspira. Para él su arte está en la vida cotidiana, en las personas de todos los días, incluso en sus propias experiencias. Como escritor, él siente que las ideas y frases que le llegan en la noche son las indicadas y las tiene que anotar. Sin embargo, las frases que debate-- terminan siendo inútiles o menos efectivas. Aún más, el escribir en spanglish le ayuda a relatar sus experiencias como migrantes y define su audiencia.