Cuando miro por la ventana de mi cocina, lo primero que me llama la atención es una criatura de 8 patas con 8 ojos trepando por la ventana dejando una red detrás donde quiera que vaya. Soy capaz de tener una vista desde el callejón y la calle delantera. Cuando miro a mi izquierda puedo ver a una mujer con un abrigo rojo cruzando la calle con algunas bolsas del supermercado. Cuando cruza una de sus bolsas, se abre y se le caen los plátanos. Me sentí mal por ella, pero no hice nada más que mirarla. Cuando giro la cabeza hacia la derecha, veo una casa verde oliva que parece oxidarse o tal vez está sucia. El techo está cubierto de un material blanco que parece nubes, por lo que solo quiero ir a acostarme. Cuando miro hacia la parte de atrás de la calle, veo un animal negro que se arrastra por la basura. No puedo decir si es un gato negro o un mapache porque no puedo ver tan lejos. Al día siguiente, noté que la criatura de ocho patas había desaparecido y que lo único que quedaba era una red que cubría la mitad de la ventana. La nieve que cubría la oxidada casa verde oliva había desaparecido. Había algunos árboles llanos en la parte posterior sin hojas debido al clima helado. Mientras miro a mi callejón veo un poste eléctrico con cables. Está cubierto por pájaros. Cuando miro hacia el frente de la casa, noto una calle concurrida, parece que está ocurriendo una procesión fúnebre ya que cada auto tiene una etiqueta naranja en su parabrisas. Inmediatamente decido mirar hacia otro lado y veo a la criatura de 8 patas trepando por la ventana nuevamente. Me asusto y decido tomar una siesta. Al día siguiente, miro por la ventana, pero esta vez con la ventana abierta porque mi madre estaba cocinando chiles en el comal y no podía respirar. La criatura de 8 patas ya no estaba. Tan pronto como lo abrí, una gran brisa de aire frío golpeó mi cara, pensé que me iba a resfriar. Mientras miro hacia la calle, puedo ver la camioneta de mi abuelo que se acerca a mi casa. Cuando lo veo salir, casi se resbala y cae, pero está bien. 2 minutos después, puedo ver a un policía deteniendo un automóvil porque iban rápido en una zona de 30 velocidades. No pude evitar comenzar a reír porque eso es lo que le pasa por tener un exceso de velocidad. Cuando miro hacia atrás puedo ver a mi papá tirando la basura. Entonces escucho tres fuertes golpes. Mi mamá va a abrir la puerta y son mis abuelos y yo voy a saludar.
Me gusto que, aunque por la mayoría de tus descripciones eres narrador de lo que observas, también encontraste maneras de incluir tus sentimientos. Por ejemplo, cuando mencionas que te sientes mal por no ayudar a la señora que cargaba las bolsas, aunque no lo explicas así, creo que esto es algo a lo que muchos de nosotros nos podemos relacionar.
ReplyDeleteCaptas la atencion del lector de inmediato cuando empiezas a describir la "criatura" y creo que es lo que hace tu blog muy interesante!
ReplyDelete